La avena es un ingrediente muy común en la cocina, es una buena fuente de fibra, vitaminas y proteínas. A menudo se come como cereal para el desayuno y también se puede convertir en harina o usarse en otras recetas. ¡Si quieres conocer de qué otras maneras puedes preparar la avena sigue leyendo!
Conoce nuestros factores de transferencias.
Formas de preparar avena
Hay muchas maneras de preparar avena, pero estas son algunas de nuestras favoritas:
- La forma más habitual es cocerlas simplemente en una olla, con agua y una pizca de sal. Agregue su elección de coberturas para una comida completa.
- También puedes hacer galletas de avena combinando avena con cualquier otro ingrediente que te guste.
- Puedes hornear avena en muffins o panes, ¡o incluso hacer panqueques de avena! Simplemente combine la avena con sus ingredientes favoritos para panqueques y siga las instrucciones en el paquete de su mezcla o intenta hacer el tuyo propio.
- También puede utilizar la avena como ingrediente en muchos platos salados, como sopas o guisos; solo asegúrate de agregarlos al final para que no se pongan blandos.
- Y finalmente, si realmente te sientes aventurero, puedes espolvorear un poco sobre ensaladas o parfaits de yogur, sólo asegúrese de no colocarle demasiado.
Te puede interesar: Recetas con manzana: ¡Los postres más deliciosos!
Receta para preparar una rica avena con leche y frutas

Ingredientes:
- 1/2 taza de avena
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de polvo de coco o una pizca de azúcar morena
- 3 cucharadas de fruta fresca (manzana, plátano, kiwi o la que desees)
Preparación:
- En una taza medidora echar la avena, la leche y el polvo de coco o azúcar morena. Mezclar bien hasta formar una pasta ligera.
- Añadir las frutas troceadas y mezclar bien para que todo quede repartido por toda la mezcla. Dejar reposar por 10 minutos para que se vaya haciendo la avena y añadir más leche si fuera necesario.
Si quieres tener información de nuestros productos ¡Contáctanos!