El arándano es una fruta con muchas propiedades, se puede utilizar para preparar salsas, jugos, mermeladas, y para decorar postres. También lo encontramos en cápsulas o pastillas, como suplemento vitamínico.

Al momento de preparar un delicioso jugo de arándanos, debes saber que hay dos tipos:
- Arándanos rojos: Ricos en vitamina C y antioxidantes. Tienen propiedades antibacterianas y combaten infecciones urinarias y respiratorias, además, ayudan a la digestión.
- Arándanos azules o negros: Contienen fibra, vitamina C y K, magnesio. Reducen el azúcar en la sangre, ayudan a perder peso, mejoran las infecciones bucales, y tienen propiedades antiinflamatorias.
Una de las principales diferencias es que la piel de los arándanos rojos es brillante, mientras que la de los azules es cerosa y tiene un polvo blanquecino. En cuanto a sabor, el azul es más suave y puedes comerlo natural, mientras que el rojo es agrio y necesita ser preparado.
En Immune te ofrecemos KBU un suplemento rico en arándanos rojos y morados, que te ayudará a lograr el valor nutricional diario recomendado.
El jugo de arándanos es una bomba de nutrientes sorprendente, ¿quieres aprender a prepararlo? ¡Quédate y descubre cómo actúa en tu cuerpo!
Cómo preparar jugo de arándanos
El jugo de arándanos es una bebida saludable y nutritiva que aporta muchos beneficios al organismo. Si quieres aprovechar las propiedades de esta fruta, es mejor consumirla de forma natural o mediante suplementos. Sin embargo, si tienes deseos de probar un delicioso jugo de arándanos, te recomendamos evitar agregar azúcar, y que tenga más arándanos que agua.
Para prepararlo coloca los arándanos en la licuadora por varios minutos, de esta manera tendrás un smoothie (bebida de textura cremosa), si no te gusta así, pásalo por un colador o agrega más agua.
Puedes combinarlo con avena, yogur, manzana, mango o plátano.



Beneficios de tomar jugo de arándanos todos los días
- Previene diferentes tipos de cáncer y ayuda a afrontar tratamientos como la quimioterapia.
- Es una bebida antioxidante.
- Cuenta con propiedades antiinflamatorias, por lo tanto, mejora la fibromialgia y los dolores musculares.
- Estimula la salud cardiovascular.
- Rico en fibra, por lo que equilibra el colesterol.
- Ideal para tener una piel luminosa y sana.
- Previene gripes o resfriados, gracias a que fortalece el sistema inmunológico.
- Evita úlceras estomacales.
- Mejora la fatiga y sequedad ocular.
- Es un neuroprotector, gracias a que contiene ácido gálico, que evita enfermedades como Alzheimer y Parkinson.
- Bloquea la oxidación del ADN.
- Mejora la memoria.

¿Quieres nutrir tu cuerpo?
Qué vitaminas tiene el jugo de arándanos

En Estados Unidos se han hecho numerosos estudios sobre el jugo de arándanos debido a sus famosas propiedades, uno de ellos corresponde a la Food Data Central del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, quienes determinaron que puede aportar las siguientes vitaminas:
- Vitamina C en un 26%
- Vitamina E en un 20%
- Cobre en un 15 %
- Vitamina K1 en un 11%
- Vitamina B6 en un 8%.
¿Buscas suplementos vitamínicos? ¡Visita nuestra tienda!